slide-1.jpg

soy Hugo Sigman

visión

La emoción
de crear
es aún mayor
cuando
se hace
innovando

 

RESPONSABILIDAD EMPRESARIA

Nunca hay que perder de vista las razones por las cuales trabajamos. En mi caso las motivaciones principales es que exista accesibilidad de los medicamentos para la mayoría de la población, promocionar la ciencia y la cultura y que todos nuestros ciudadanos mejoren su calidad de vida.

 

El desarrollo de un país está relacionado a muchísimos factores. Uno de ellos es la inversión en investigación, desarrollo e innovación que hace ese país. Esto es fundamental, y debe trascender a los cambios de gobierno. Debemos mirar el mediano y largo plazo, para que el país ingrese a la sociedad del conocimiento, generar valor agregado, tener una presencia internacional basada en los resultados de esa investigación. Y en esto tenemos mucha responsabilidad los empresarios: No solo Argentina destina una porción ínfima de su PBI al I+D+i comparada con otros países, de esa inversión el 85% proviene del sector público.

campo_Mesa de trabajo 1.png

Agricultura

Avances en el manejo

de la agricultura

sustentable

Garruchos Agropecuaria desarrolla un plan de reposición de nutrientes, cuyo principal objetivo es contribuir a la restauración de los suelos degradados por la actividad y hacer más eficiente el uso de los recursos destinados a la fertilización.

FAMILIA

En nuestro caso, por nuestra formación científica, tanto Silvia como yo, además de tener un espíritu emprendedor, de desarrollarnuevos proyectos, sentimos verdadera pasión por contribuir a mejorar la calidad de vida, por eso promovemos el desarrollo de medicamentos de alta necesidad tearpéutica.

 

Alguna vez me preguntaron "¿Silvia Gold es la gran mujer detrás?". Por supuesto que no, es la Gran Mujer delante. Es una compañera en la vida. Empezamos juntos e hicimos todo juntos. Es difícil encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional trabajando con tu mujer. Con Silvia lo encontramos cuando pudimos hacer cosas distintas, cuando cada uno fue asumiendo un rol diferente dentro de la organización. Cuando doy charlas siempre siento que falta Silvia al lado mío, porque no seria lo que soy sin ella.

familia-5.png

El camino lo inicia la vocación,

pero lo transitamos con la innovación.

EMPRENDEDOR

Mi visión de las empresas, y de nuestra empresa en particular es que tiene que innovar permanentemente. Debe ser logicamente sustentable en lo económico, en lo ecológico y en su capital. Y debe apoyar el desarrollo, abordar nuevas ideas y nuevos proyectos.

El camino
lo inicia la
vocación, pero lo transitamos
con la
innovación

Cuando comenzamos la empresa, en Barcelona, en 1977, nuestro diferencial fue el conocimiento técnico acompañado de la pasión. La mayoría de nuestros competidores tenían mejor formación comercial, eran expertos en transacciones y yo nunca había hecho un cheque, pero teníamos vocación científica y teníamos un propósito, que era hacer más accesibles los medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas. Rápidamente comprendí una cosa:

El comerciante siempre está en el medio

entre el que fabrica y el que compra. Entendí que debíamos producir nosotros mismos.

forest.png

EMPRENDEDOR

Responsabilidad empresaria

Grupo Insud invierte

en una central de energía renovable

Central Térmica San Alonso se suma a FRESA, el primer proyecto de energía renovable de Grupo Insud, lo que permitirá abastecer de 80MW/h al Sistema Interconectado Nacional.

EMPRENDEDOR

Un Emprendedor
es una persona
que tiene
un motivo