top of page

1/1/70

Generales

La turbulencia en la economía frenó el plan de Bioceres para cotizar en bolsa

Federico Trucco, CEO de Bioceres: "Sin los fondos de una capitalización, nuestra posibilidad de hacer nuevas adquisiciones está acotada a cosas relativamente chicas"

Por la  turbulencia cambiaria, la firma Bioceres mantiene frenado su plan de salir a cotizar en bolsa en los Estados Unidos.

En enero pasado, la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos aprobó la publicación del prospecto de esta firma argentina de biotecnología agrícola. Bioceres, que tiene 308 socios, entre ellos el productor Gustavo Grobocopatel y el empresario Hugo Sigman, tenía en sus planes operar de manera simultánea en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa porteña, apuntando a recaudar unos 100 millones de dólares. "La idea de salir a la bolsa era, principalmente, para juntar capital para poder crecer en nuestro negocio, expandirnos regionalmente y hacer algo de M&A (fusiones y adquisiciones en inglés)", dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres. Indicó que listar la empresa permitiría que exista un valor de referencia para sus tenencias, "permitiendo el ingreso y salida de accionistas en forma más ágil y transparente". "Hoy esto deberá esperar. Sin los fondos de una capitalización, nuestra posibilidad de hacer nuevas adquisiciones está acotada a cosas relativamente chicas", señaló Trucco.
slider-liderazgo.png
bottom of page